Playa del Carmen. Por la transformación de Solidaridad la presidenta Laura Beristain Navarrete informó que dieron inicio los trabajos preliminares para mejorar la imagen urbana de la zona peatonal más famosa de México, la Quinta Avenida, con lo cual se dignificará este espacio devolviéndole su esplendor.
La remodelación dará inicio a principios del año 2019 y se realizará por etapas para no afectar a quienes tienen inversiones y trabajen en esta vialidad. Es importante mencionar, que el gobierno municipal, también, prevé trabajar en la imagen turística de la Décima Avenida, el parque Fundadores y alrededores de la plaza cívica 28 de Julio.
Además se logrará el ordenamiento para que los módulos, equipamiento y cajeros automáticos que están a lo largo de la vialidad, operen según la reglamentación vigente. “Todos podrán estar en la Quinta Avenida trabajando solo tiene que ser con orden para poder conservar la buena imagen de nuestro destino”, aclaró la presidenta municipal.
La edil junto a su equipo de colaboradores realizó un recorrido de trabajo, a partir de las 06:00 a.m. de este jueves, donde constató personalmente el deterioro que existe en la vialidad.
Laura Beristain expuso que la Quinta Avenida es el emblema de la Riviera Maya, sin embargo algunos tramos están en penumbras, hay registros rotos, mobiliario en mal estado, y grietas en la calle, lo que no refleja la imagen que se quiere proyectar de nuestro destino turístico ante los miles de vacacionistas que recibimos anualmente.
Sostuvo que en Solidaridad son varios los retos a los que se enfrenta el municipio y la presente administración está comprometida en atenderlos de manera directa para propiciar mayor bienestar para los ciudadanos.
“Es sorprendente ver la cantidad de turistas que año con año nos visitan, pero también quienes vienen de otras partes del mundo y el país para buscar una oportunidad de vida en Playa del Carmen. Somos una comunidad diversa y con oportunidades para todos. Así queremos seguir, pero es importante que todos colaboremos y trabajemos en orden”, finalizó Laura Beristain.