Categorías: TULUM

Inician los juegos deportivos Estatales 2023 de Quintana Roo

Participaran más de 3 mil atletas en las eliminatorias de 51 disciplinas para conformar las preselecciones de Quintana Roo

Este sábado el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, se convirtió en el escenario de la inauguración de los “Juegos Deportivos Estatales”, donde se decidirá la delegación para representar al estado en la próxima etapa regional rumbo a los Nacionales Conade 2023.

Serán 3 mil 083 atletas de los diferentes municipios de la entidad  los que se enfrentarán en las 51 disciplinas de esta justa y será hasta el 18 de marzo cuando se tiene previsto que estos clasificatorios finalicen con las últimas pruebas.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, les recordó a los atletas que más que una competencia, debe ser un encuentro donde disfruten y demuestren sus habilidades ante el mundo.

“Los invito a disfrutar, convivir, dar todo y que se esfuercen al máximo, porque de eso se trata el deporte, de alcanzar lo que parece inalcanzable, arropemos este evento, yo sé que cada uno representa un municipio diferente, pero hoy todos somos Quintana Roo, porque la unidad es lo que nos ayudará a salir adelante”, expresó.

Estas eliminatorias estatales que ya están en proceso, se están disputando los fines de semana en diferentes sedes de todo Quintana Roo, en esta ocasión se realizan los clasificatorios en las disciplinas de béisbol, boxeo, clavados, taekwondo y tenis; y semanas pasadas ya se realizaron los selectivos de ajedrez, bádminton, básquetbol convencional, básquetbol 3×3, fútbol, judo, karate, nado sincronizado, patines, tenis de mesa, voleibol sala y voleibol de playa.

“Les deseo todo el éxito, pero sobre todo que disfruten esta competencia, estamos transformando el deporte, no vamos a permitir injusticias en el deporte, ningún atleta puede quedarse atrás y los felicito por todo el esfuerzo que los ha traído hasta esta instancia, estoy seguro que en este 2023 vamos a conformar el mejor selectivo de Quintana Roo en la historia de nuestro estado”, expresó Arcila.

Vuelve a Leer 

 

playa al dia

Entradas recientes

Jóvenes de PAMAR liberan crías de tortuga marina en el Santuario de Xcacel-Xcacelito 🐢

Con el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado y el liderazgo del presidente honorario…

18 horas hace

SCJN deja en manos de tribunales locales el caso Aguakán en Cancún y Riviera Maya

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volvió a rechazar atraer el litigio…

19 horas hace

El cáncer golpea más fuerte a los pobres: la prevención es la clave para salvar vidas

En comunidades marginadas, pero también en zonas urbanas con limitados recursos económicos, el cáncer suele…

22 horas hace

Inter Playa del Carmen de Liga TDP debuta en casa con talento 100% local

El Inter Playa del Carmen hará su presentación en casa dentro de la Temporada 2025-2026…

22 horas hace

Playa del Carmen reduce delitos de alto impacto con inversión histórica en seguridad

Con el compromiso de fortalecer la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno…

23 horas hace

Playa del Carmen avanza en la construcción de paz: Fernando Muñoz

El regidor Fernando Muñoz Calero participó en una reunión de trabajo del Cabildo de Playa…

23 horas hace